EMOLTV

Explosión en hospital chino deja 17 muertos

La detonación dañó dos edificios que se encontraban sobre el estacionamiento donde se produjo el incidente. Las autoridades investigan la causa de la explosión.

10 de Abril de 2006 | 05:19 | AP
BEIJING.- Una explosión en el estacionamiento de un hospital en el norte de China dejó el lunes 17 muertos y siete heridos, informó una fuente de la clínica.

El estallido ocurrió en un garaje subterráneo, aproximadamente a las 2.25 (1825 GMT del domingo), en un hospital para empleados de la Xuangang Coal and Electricity Co. Ltd. en el condado de Yuanping, provincia de Shanxi, dijo Li You, funcionario del departamento de seguridad de la clínica.

Li dijo por teléfono a The Associated Press que 17 cadáveres fueron recuperados, y que los rescatadores seguían cavando entre los escombros, para buscar a más víctimas.

Siete personas fueron hospitalizadas, añadió la fuente.

La explosión destruyó una residencia de dos pisos, directamente arriba del estacionamiento, y causó destrozos severos en otra residencia de casi cinco pisos, a unos metros de distancia, añadió Li.

Una esquina del edificio de cinco pisos, que alberga al personal de la clínica, resultó destruida. Muchas de las ventanas quedaron rotas, informó la fuente.

Las autoridades investigaban la causa de la explosión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?