EMOLTV

Joven brasileña acusada de matar a padres "montó farsa" con abogados

Sin darse cuenta que tenían colocado un micrófono abierto, recibía orientación de sus abogados sobre cómo comportarse ante los periodistas, y la instaban a llorar y mentir ante cámaras.

10 de Abril de 2006 | 21:46 | AFP
SAO PAULO.- Una joven brasileña que había sido acusada de matar a sus padres se entregó esta noche a la policía en Sao Paulo, pocas horas después de que el ministerio público pidiera su prisión preventiva, luego que una entrevista televisiva divulgara una farsa armada con sus abogados.

Suzane von Richthofen, de 22 años, se entregó con la cara cubierta y acompañada de sus abogados en el 89º Distrito Policial (zona sur de Sao Paulo) después de nueve meses de estar en libertad y al haber confesado la participación en el asesinato de sus padres, Manfred y Marisa von Richthofen, en octubre de 2002.

Este mismo lunes el juez Richard Chequini había decretado la prisión preventiva de von Richthofen atendiendo un pedido del promotor Roberto Tardelli, en base a una entrevista televisiva divulgada por la cadena Globo y por un reportaje de O Estado de Sao Paulo que informaba que la joven quería cuidar del patrimonio de sus padres.

Tardelli dijo que el hermano de Suzane, Andreas, corre riesgo de muerte por ser administrador de los bienes de los padres, "autor de la acción de exclusión de la herencia y testigo del proceso" y ello le convierte en "obstáculo vivo" para que Suzane pueda apoderarse del dinero de la familia.

El domingo el programa "Fantástico" de la Globo difundió una entrevista en la que, por un descuido y sin darse cuenta que tenían colocado un micrófono abierto, Von Richthofen recibía orientación de sus abogados sobre cómo comportarse ante los periodistas, y la instaban a llorar y mentir ante cámaras.

En la entrevista simuló llorar once veces y aseguró que su ex novio y un hermano de éste, ambos reos confesos del asesinato, le habían drogado e inducido a participar en el crimen. La implicada incluso vestía y lucía peinado que le daban apariencia adolescente.

Según Tardelli, la entrevista resultó "una farsa" pues "aquella niña fuera de mundo, era una actriz de quinta categoría, intentando cumplir un papel de quinta categoría que no convencía".

El siquiatra forense Guido Palomba consultado por la televisión aseguró que el comportamiento de Von Richthofen en la televisión no era de "una persona deprimida" pues "llora y no tiene lágrimas".

Una nueva audiencia judicial con la joven y está marcada para el 5 de junio.