EMOLTV

Presidente Lula es abucheado durante recepción a Bachelet

Unos 300 funcionarios del Gobierno aprovecharon la ceremonia en que se rindieron honores a la Mandataria para exigir mejoras laborales al gobernante brasileño.

11 de Abril de 2006 | 12:07 | EFE
BRASILIA.- El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue abucheado fuertemente este martes durante la recepción oficial a la Mandataria Michelle Bachelet.

La llegada de la Jefe de Estado chilena al palacio presidencial de Planalto fue esperada por unos 300 funcionarios del Gobierno brasileño que están en huelga desde hace dos semanas en demanda de distintas mejoras laborales que no han sido atendidas por el Gobierno.

Lula esperaba a Bachelet en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio y escuchó los gritos de los manifestantes sin inmutarse, ni siquiera cuando recibió a la Presidenta chilena que, en medios de los gritos, pasó revista a un batallón de 330 soldados del Regimiento de Dragones de la Independencia.

La ceremonia, que sufrió ligeros atrasos debido a las protestas, se prolongó cerca de media hora y concluyó con un desfile de un batallón de soldados a caballo vestidos con uniformes de época.

Después de la ceremonia oficial de recepción, Lula y Bachelet iniciaron una reunión de trabajo, tras la cual tienen previsto firmar una serie de acuerdos bilaterales y una declaración conjunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?