LIMA.- La candidata Lourdes Flores rompió hoy dos días de silencio y dijo que se mantiene "muy optimista" de que disputará el balotaje presidencial junto al aspirante nacionalista Ollanta Humala.
Flores hizo estas declaraciones justo cuando se informó que el ex Presidente Alan García obtiene la segunda mayor votación (24,70 por ciento) detrás de Humala (30,84 por ciento), tras escrutarse el 83,96 por ciento de los votos de las elecciones del domingo.
Flores, que obtiene 23,63 por ciento, dijo, al salir de su casa rumbo a una reunión en su local partidario, que "estoy muy optimista, pero aceptaré la palabra del pueblo" si el resultado le resulta desfavorable.
"Creo que este es el momento en que hay que esperar, hasta la última acta", enfatizó Flores, líder de la derechista alianza Unidad Nacional.
"Quien gane con un voto, tendrá que ser reconocido" por los peruanos como candidato al balotaje, expreso Flores, quien aseguró que "en mí siempre encontrarán a una demócrata. La verdad sale de las urnas".
Finalmente, afirmó que confía que, tras el conteo total de actas electorales de votos en el extranjero y en toda la región de Lima (con un tercio del total de los 16,4 millones de electores), resultará favorecida por el apoyo popular.