EMOLTV

Amplia mayoría de israelíes apoya intensificar ataques sobre Franja de Gaza

Según un sondeo publicado este martes, el 72% de los encuestados está a favor de endurecer las respuestas a los disparos de cohetes contra Israel.

11 de Abril de 2006 | 16:49 | AFP
JERUSALÉN.- Cerca de tres cuartas partes de los ciudadanos israelíes se declararon a favor de la intensificación de los ataques sobre la Franja de Gaza, en respuesta a los disparos de cohetes contra Israel desde esa zona, según un sondeo difundido este martes por la televisión pública.

Un 72% de los encuestados expresó su deseo de "endurecer las respuestas", un 16% en contra, mientras que el 12% restante no opinó al respecto.

Asimismo, un 80% de los entrevistados se declaró contrario al mantenimiento de contactos con el movimiento islamista Hamas, responsable del gobierno palestino, mientras que un 16% afirmó estar a favor de negociaciones y el 4% restante no opinó.

El gobierno israelí adoptó este martes la decisión de romper los contactos con la Autoridad Palestina, convertida en una "entidad terrorista hostil" tras la instauración de un gobierno del grupo radical.

El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, también anunció un endurecimiento de los bombardeos y ataques aéreos sobre la Franja de Gaza con el objetivo de impedir el disparo de cohetes contra Israel desde ese territorio, pese a la muerte de dos niños palestinos por los ataques israelíes desde el viernes.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 500 personas, con un margen de error de un 4,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?