MEXICO.- Un avión DC-9 cargado con cinco toneladas de cocaína, procedente de Venezuela, fue capturado en la localidad de Ciudad del Carmen (este), y uno de los pilotos detenido, informaron este martes autoridades mexicanas.
El decomiso se produjo el lunes en el aeropuerto de esta ciudad costera del estado de Campeche, informaron en rueda de prensa el general Carlos Gaytán, subjefe operativo del Estado Mayor mexicano, y José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de lucha contra Delincuencia Organizada.
La droga se hallaba distribuida en 128 maletas, en la bodega del avión, que llegó sin pasajeros a Ciudad del Carmen, explicó Vasconcelos.
En otra operación, sin aparente relación con el primer decomiso, fue detenido en el aeropuerto de la capital Moisés Martín Castillo, un funcionario de la alcaldía, con casi 4 kgs de heroína camuflada en el cuerpo.
Martín Castillo también llegó en un vuelo procedente de Venezuela, y como producto de la operación, se detuvo a dos colombianos en la ciudad de Cuernavaca (a unos 90 km al sur de la capital).