Brasil dice estar preparado para enfrentar la gripe aviar

El ministro de Salud dijo que un grupo de trabajo formado por representantes de 11 ministerios se reúne quincenalmente para preparar al país para enfrentar la posible llegada del virus.

BRASILIA.- Brasil, el mayor exportador mundial de carne de pollo, está preparado para enfrentar una posible llegada de la gripe aviar, dijo hoy el ministro de Salud de ese país, Agenor Alvares.

"Un grupo de trabajo formado por representantes de 11 ministerios se reúne quincenalmente para preparar al país para enfrentar la posible llegada de la gripe aviar", dijo Alvares.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó la semana pasada el Plan Nacional de Prevención para la Gripe Aviar, y sostuvo que su Gobierno está preparado "como para la guerra" ante la amenaza del virus, aunque la consideró "remota".

El ministro Alvares coincidió hoy en que "el riesgo es pequeño", porque el flujo de aves migratorias para la región ya está terminando, dado que ahora comienzan a volar hacia el norte. "Pero es necesario tomar resguardos", agregó.

El ministro reafirmó que la población no debe tener miedo de consumir carne de pollo, siempre que esté cocida, porque el virus no resiste las altas temperaturas.
ANSA
Jueves, 13 de Abril de 2006, 10:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion