EMOLTV

Cuba da 72 horas para salir del país a consejero de Asuntos Políticos checo

Según la embajada checa, el Ministerio de Relaciones cubano no dio ninguna explicación acerca de su decisión de no renovar la visa a Stanislav Kázecky. El Gobierno checo dijo que adoptará represalias.

13 de Abril de 2006 | 16:34 | AFP
LA HABANA.- El consejero de Asuntos Políticos de la embajada de la República Checa, Stanislav Kázecky, es el funcionario a quien el gobierno cubano no renovó la visa y emplazó a abandonar la isla en 72 horas, confirmó la legación diplomática en La Habana.

"Nos informaron que no van a prolongar su visa. Él tiene, a partir de ayer (miércoles) en la tarde, 72 horas para abandonar el país", dijo el primer secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada, Martin Vlastnik.

El funcionario señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) no dio "ninguna explicación" acerca de su decisión de no renovar la visa a Kázecky.

El consejero de Asuntos Políticos se encuentra este jueves fuera de la ciudad de La Habana, en un viaje por provincias, y ya conoce su situación, añadió Vlastnik.

En Praga, el Ministerio de Relaciones Exteriores checo emitió un comunicado de protesta por el hecho, que consideró como una "expulsión" y señaló que adoptará represalias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?