EMOLTV

Ataques en Irak dejan 10 muertos

Entre los heridos se encontraban al menos cuatro policías.

15 de Abril de 2006 | 05:05 | AP
BAGDAD.- Al menos cinco civiles murieron y 25 personas resultaron heridas, el sábado, cuando estalló un coche-bomba aparcado cerca de un restaurante en el oriente de Bagdad, informó la policía.

Entre los heridos se encontraban al menos cuatro policías. Muchos agentes visitaban habitualmente el restaurante.

La explosión causó también daños en tiendas y vehículos cercanos, dijo el sargento primero de la policía, Saba Mohsen.

Por lo menos cinco iraquíes perecieron en otros ataques.

Una bomba al lado de una carretera estalló el sábado cerca de una patrulla del ejército iraquí, en el vecindario capitalino de Dora, donde mató a tres soldados y dejó heridos a otros tres, informó el ejército.

Un civil murió y dos más resultaron lesionados en intensos combates entre los insurgentes y el ejército en Faluya, informó el teniente policial Mohamed Jalaf. Varios automóviles fueron incendiados durante los enfrentamientos, añadió la fuente.

Faluya, 65 kilómetros al poniente de Bagdad, fue el principal bastión de los insurgentes en el país hasta que las fuerzas estadounidenses tomaron la ciudad en noviembre del 2004, en los combates urbanos más intensos de la guerra en Irak.

Ahora, las fuerzas estadounidenses e iraquíes mantienen un estricto control de la localidad.

En la ciudad meridional de Basora, cuatro sujetos armados mataron al director de la policía de tránsito, cuando se dirigía a su trabajo en su automóvil, informaron las autoridades. Basora se ubica 550 kilómetros al sureste de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?