EMOLTV

Papa celebra misa pascual en San Pedro

Benedicto XVI pareció cansado, tras dormir pocas horas. El sábado, encabezó en la basílica una larga vigilia pascual.

16 de Abril de 2006 | 06:58 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI ofició su primera misa de Pascua como jefe de la Iglesia, ante decenas de miles de fieles congregados el domingo en la Basílica de San Pedro, en un día soleado en el que también se celebró el cumpleaños número 79 del pontífice.

Una brisa ligera agitó la túnica dorada del Papa, así como las plumas rojas que coronaban los cascos de la Guardia Suiza. El pontífice avanzó por el centro de la plaza, para ocupar su lugar bajo el cobertizo de un altar en las escalinatas de la Basílica de San Pedro.

"La paz sea con vosotros", cantó Benedicto, en la apertura de la ceremonia. Un coro cantó el "Aleluya", junto con los peregrinos y turistas concentrados en la plaza.

Benedicto pareció cansado, tras dormir pocas horas. El sábado, encabezó en la basílica una larga vigilia pascual.

Las campanas de la basílica y de todas las iglesias católicas del mundo resonaron el domingo para celebrar una de las festividades más jubilosas en la liturgia católica, el Domingo de Resurrección.

Después de la misa, Benedicto aparecería en el balcón central de la basílica para pronunciar su mensaje "Urbi et Orbi", dando una bendición y saludos en numerosos idiomas.

Su antecesor, Juan Pablo II, fallecido seis días después de la Pascua del año pasado, aprovechaba sus mensajes "a la ciudad y al mundo" para condenar los conflictos mundiales y orar por la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?