EMOLTV

Flores vuelve a acercarse a García en elecciones peruanas

Según datos oficiales, la candidata ha obtenido este fin de semana 12 mil votos más que su rival para disputar la segunda vuelta con Ollanta Humala, aunque todavía son 95 mil los que los separan con el 89,481% de los votos escrutados.

16 de Abril de 2006 | 11:55 | AFP
LIMA.- La incertidumbre sobre quién será el candidato que pase a la segunda vuelta presidencial en Perú, junto al virtual ganador Ollanta Humala, se prolongó al acortarse a 95.119 votos la ventaja de Alan García sobre Lourdes Flores, según el último reporte de la autoridad electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que sobre el 89,481% del total de los sufragios escrutados, el nacionalista Humala, de Unión por el Perú, obtiene 30,900%, seguido del socialdemócrata García con 24,383% y la socialcristiana Flores con 23,531%.

Flores redujo a 0,852% la distancia que lo separa del ex presidente García. Entre sábado y domingo, la candidata conservadora sumó 12.600 votos más que su rival, según el conteo oficial.

La distancia se acortó a 95.119 votos, impulsada principalmente por el escrutinio de los votos de los peruanos en el exterior, que benefician con amplitud a Flores.

El pequeño margen ha obligado a las autoridades de la ONPE a ofrecer los resultados del escrutinio parcial con centésimas, para graficar lo reñido de la votación celebrada el 9 de abril pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?