EMOLTV

España: Mueren dos niños y dos monitores al volcar bus de excursionistas

El accidente tuvo lugar en la autovía A-66 entre las localidades de Pola de Lena y Mieres, cuando el autobús se salió de la calzada.

16 de Abril de 2006 | 16:45 | EFE
OVIEDO.- Dos niños y dos monitores fallecieron al volcar un autobús en el que viajaban una treintena de adolescentes excursionistas en el norte de España, informaron a EFE fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 19 horas (17 gmt) en la autovía A-66 entre las localidades de Pola de Lena y Mieres, cuando el autobús se salió de la calzada y volcó.

Según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la parte trasera del autobús fue la que se sufrió el mayor impacto, donde viajaban las personas que fallecieron.

Dos de los niños y uno de los monitores fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que la cuarta víctima falleció en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde se encuentran ingresados otros siete heridos, los más graves.

Fuentes sanitarias señalaron a EFE que en el HUCA permanecen ingresados cuatro niños, dos de ellos en urgencias, otro en la UVI pediátrica y otro en una habitación, así como otros tres adultos con lesiones traumáticas.

En el Hospital Alvarez Buylla de Mieres, el más cercano al lugar del accidente, fueron trasladados 22 heridos.

En el Hospital Valle del Nalón, en Langreo, fueron trasladados otros cuatro jóvenes, uno de los cuales fue posteriormente trasladado en helicóptero hasta Oviedo dada la gravedad de sus heridas.

Según las primeras informaciones, en el autobús viajaban 27 niños y adolescentes, junto a cinco monitores y el conductor, que salió ileso del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?