EMOLTV

Embajador de EE.UU. acuerda avisar actos público a gobierno de Chávez

Autoridades venezolanas explicaron que la intención que el diplomático estadounidense anticipe sus actividades públicas es para brindarle seguridad.

16 de Abril de 2006 | 17:52 | Orbe
CARACAS.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, acordó notificar a la cancillería venezolana sus actividades públicas en el país con antelación.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Willian Lara, dijo que la viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, Mari Pili Hernánez, se reunió con Brownfield para exigirle que comunique con antelación y por escrito sus actividades de carácter público a la cancillería.

Lara explicó que la intención que el diplomático estadounidense anticipe sus actividades públicas es para brindarle seguridad, además de respetar el derecho de los venezolanos a manifestarse de forma cívica, pacífica, democrática, en torno a la aprobación o rechazo a la presencia de Brownfield en cualquier sitio del país.

"Por fin el señor Brownfield ha entendido que este es un país soberano, que está obligado a respetar la Convención de Viena como diplomático y que el propósito del Gobierno Bolivariano de Venezuela es darle la debida seguridad que le corresponde", añadió.

El pasado 7 de abril William Brownfield fue expulsado de un polideportivo en Caracas durante la entrega de un donativo a una escuela de béisbol local por no cumplir "los requisitos para realizar su acto en las instalaciones deportivas".

Fuera del polideportivo, el diplomático se encontró con una manifestación violenta de un pequeño grupo de personas que arrojaron frutas contra los vehículos de la embajada y bloquearon durante varios minutos el paso de la caravana estadounidense.