SAO PAULO.- Una joven brasileña debió ser protegida por la policía para dejar la universidad a la que asiste después de que fotos íntimas suyas fueran colocadas en la Internet y en la cafetería de la facultad.
En las imágenes, que también fueron enviadas por correo electrónico a cientos de alumnos de la universidad, la joven de 24 años, hija de un conocido abogado del interior de Sao Paulo, aparece teniendo sexo con dos hombres.
Las imágenes fueron colocadas hasta en la cafetería de la universidad de Marilia, en Sao Paulo, con direcciones electrónicas y teléfonos de la joven y de su novio, que no aparece en las fotografías.
En menos de 24 horas, la universitaria y su novio recibieron más de 10.000 mensajes agresivos en una comunidad virtual de Internet.
Hasta la familia
Después de la divulgación, hasta la familia de la joven comenzó a ser insultada por teléfono y personalmente.
El miércoles por la noche, al entrar a la universidad, la joven, que estudia Derecho, fue amenazada por colegas de varios cursos, que formaron grupos del lado de fuera del aula, por lo que el profesor debió trabar la puerta y llamar a la policía.
Los agentes llegaron en cinco patrullas y debieron utilizar gas pimienta para disolver la multitud de estudiantes que insultaban y amenazaban a su colega y obligaron a suspender las clases.
La universidad informó al diario "Estado de Sao Paulo" que no tomará ninguna medida respecto a la joven, "porque se trata de un caso particular", mientras la familia anunció que sabe quién divulgó las imágenes, y que procesará a los responsables.