EMOLTV

Bush respalda a Rumsfeld y nombra a nuevo director de Presupuesto

Ex generales norteamericanos y dirigentes del Partido Demócrata habían reclamado la renuncia del secretario de Defensa, a raíz de la forma en que condujo la guerra en Irak.

18 de Abril de 2006 | 12:06 | ANSA
NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, respaldó hoy al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, cuya renuncia fue reclamada por ex generales, y anunció la designación de Rob Portman, Representante Comercial, como nuevo director del presupuesto de la Casa Blanca.

Portman será reemplazado en el cargo de Representante Comercial de Estados Unidos por Susan Schwab, quien lo secundó hasta hoy en esa tarea.

El designado director del presupuesto sustituirá a Joshua Bolten, nuevo jefe de gabinete tras la renuncia de Andrew Card, cuando el Senado apruebe las postulaciones.

Bush, al realizar el anuncio en la Casa Blanca, confirmó su respaldo al secretario de Defensa, cuya renuncia fue reclamada por ex generales norteamericanos y dirigentes del Partido Demócrata, a raíz de la forma en que condujo la guerra en Irak.

"Siento las voces, leo las primeras páginas de los diarios y sé cuáles son las especulaciones. Pero soy una persona que decide lo mejor. Lo mejor es que Don Rumsfeld permanezca como secretario de Defensa", sostuvo Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?