EMOLTV

Colegio de Gran Bretaña hará clases sobre cómo ser feliz

Anthony Seldon, director del Wellington College en la ciudad de Crowthorne explicó que "hasta ahora nos concentramos demasiado en lo académico y pasamos por alto algo muy importante, el deseo de ser feliz".

18 de Abril de 2006 | 18:57 | DPA
LONDRES.- Finalmente, un director de escuela británica reconoció lo que los jóvenes alumnos necesitan realmente: la capacidad de ser felices.

"Por eso comenzaremos pronto con clases para ser feliz", anunció Anthony Seldon, director del Wellington College en la ciudad de Crowthorne, al sur de Londres.

"Hasta ahora nos concentramos demasiado en lo académico y pasamos por alto algo muy importante, el deseo de ser feliz", explicó, según informaron hoy medios londinenses.

En el proyecto piloto, que podría ser implementado por otros colegios británicos, se enseñará sobre todo "psicología positiva".

Al principio una hora de clases por semana se enseñará a alumnos de entre 14 y 16 años cómo establecer relaciones armónicas y cómo pueden ser superados problemas físicos y mentales así como "emociones negativas".

"Los adolescentes suelen ser confundidos por el bullicio que se genera alrededor de los famosos, la riqueza y las propiedades", dijo uno de los profesores de la materia, Ian Morris. "Pero allí no se encuentra la llave para una vida feliz", agregó.

Las clases en el Wellington College serán apoyadas por psicólogos e investigadores sociales de la Universidad de Cambridge
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?