EMOLTV

Terminó restauración de playas de Cancún afectadas por huracán Wilma

El balneario sufrió los efectos que dejaron vientos de 235 kilómetros.

19 de Abril de 2006 | 06:36 | AP
CANCÚN, México.- El secretario de Turismo anunció que las famosas playas de arena blanca de esta ciudad balneario han sido restablecidas, casi seis meses después de la devastación que dejó el huracán Wilma a su paso.

Rodolfo Elizondo inauguró formalmente la restauración del tramo final de 11.6 kilómetros que fue rellenada de arena entre Punta Cancún y Punta Nizuc, manifestó que el presidente Vicente Fox "mantuvo la promesa que le hizo a Cancún" al asegurarle que el masivo proyecto de restauración sería completado antes de que se cumpliera el plazo de fines de abril.

Los fuertes vientos del huracán Wilma de 235 kilómetros de velocidad y lluvias torrenciales, castigaron las costas el 21 de octubre y se mantuvieron sobre Cancún por más de un día, derribando viviendas y negocios, provocando inundaciones y arrasando con la arena de las playas frente a los hoteles del atractivo balneario.

El gobierno de Fox se comprometió dar 19 millones de dólares para dragar el suelo marino y rellenar las playas de arena. Se usó 2.735 millones de metros cúbicos de arena para completar el trabajo, que fue realizado por una firma de ingeniería marítima belga, Jan De Nul.

Casi tres millones de turistas, mayormente de Estados Unidos y Europa, visitan este balneario anualmente, dijeron funcionarios de turismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?