EMOLTV

Renuncia vocero del Presidente Bush

la dimisión responde a una serie de cambios en el equipo presidencial que incluye al secretario de la Presidencia y probablemente algunas modificaciones en el gabinete.

19 de Abril de 2006 | 09:55 | AP
WASHINGTON.— El secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClelland anunció este miércoles que abandonará su cargo, continuando una serie de cambios en el equipo presidencial que incluye al secretario de la Presidencia y probablemente algunas modificaciones en el gabinete.

En una comparecencia con Bush en los jardines de la Casa Blanca, McClellan declaró: "Le he dado todo mi empeño a este cargo, señor, y lo continuaré haciendo en esta transición hasta la llegada de un nuevo secretario de prensa".

Bush dijo que McClellan, quien se ha enfrentado con varios reporteros por la guerra de Irak y los numerosos escándalos que han afectado al Gobierno, tuvo "una tarea difícil".

"Creo que él cumplió sus responsabilidades con dignidad e integridad", dijo el Mandatario. "Será difícil reemplazar a Scott, pero él tomó la decisión y yo la acepté. Uno de estos días, él y yo estaremos en un par de sillas mecedoras en Texas, hablando de los buenos tiempos de antaño", agregó.

McClellan, antes lugarteniente de Ari Fleischer en el mismo puesto, ascendió a secretario de prensa en junio de 2003, poco después de la invasión estadounidense a Irak. Después del Presidente, el portavoz es el funcionario más visible de la Casa Blanca, con una presencia diaria en la prensa.

Por otra parte, un alto funcionario reveló que habrá nuevos cambios en el personal presidencial, ya que Karl Rove, el asesor de máxima confianza de Bush, dejará de supervisar la tarea diaria de Gobierno para ocuparse de la política de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Ahora la tarea de subsecretario de la Presidencia estará a cargo de Joel Kaplan, actual subdirector de Presupuesto, dijo la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

La medida apunta a una posible decisión de reorganizar y dar nuevos bríos al personal que asesora a Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?