EMOLTV

México: Capturan a sacerdote acusado de asesinato

El hombre asesinó y cercenó el cuerpo de su amante.

19 de Abril de 2006 | 21:12 | EFE
MEXICO.- Un sacerdote fue detenido como presunto asesino de una mujer con la que había tenido una "relación sentimental", cuyo cuerpo despedazado fue hallado en una bolsa cerca de un cementerio, informó hoy la Fiscalía del Estado de México.

El sacerdote César Torres Martínez, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Nezahualcóyotl (periferia de Ciudad de México), "confesó haber privado de la vida" a Verónica Andrade Salinas, de 22 años.

Ambos sostenían una relación sentimental, fruto de la cual había nacido una niña, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La policía encontró el pasado 17 de abril abandonado en el exterior de un cementerio el cuerpo de la mujer "cercenado de las extremidades y la cabeza desprendida del tronco".

De acuerdo al informe, el sacerdote despedazó el cuerpo en el baño de la casa parroquial, "para luego embolsarlo y tirarlo en el exterior del cementerio de El Rosedal", en el municipio de Chimalhuacán.

El dictamen forense reveló como causa de muerte la asfixia por estrangulamiento y señaló que posteriormente al deceso, al cadáver le cortaron las extremidades inferiores y superiores, agregó la fuente.

Las investigaciones revelaron que la joven, madre soltera de una niña de un año y medio, sostenía una relación sentimental con el párroco, situación que negó inicialmente el clérigo, dijo la Fiscalía del Estado de México, que rodea al Distrito Federal.

El sacerdote admitió después "que el 16 de abril, por la madrugada, después de oficiar la misa de resurrección por la Semana Santa, la ahora occisa lo buscó en la casa parroquial y le pidió dinero para la manutención de la niña".

Esta reclamo, agregó la fuente, fue motivo de una "discusión y pelea física entre ambos, por lo que Torres Martínez la sujetó por el cuello y le causó la muerte".

Posteriormente, según la Fiscalía, "arrastró el cuerpo hasta el baño y lo desnudó para luego cercenarle piernas, brazos y la cabeza con un cuchillo de cocina".

Finalmente, colocó las extremidades en bolsas y las sacó en una camioneta para abandonarlas en el exterior de un panteón en Chimalhuacán.

El párroco será procesado como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y los cometidos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, dijo la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?