SAN JOSE.- Saprissa le arrebató el título del fútbol nacional al campeón defensor Alajuelense tras vencer 2-1 la noche del sábado en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura en Costa Rica.
El juego de ida había quedado con empate 1-1 y debido a que los saprissistas se habían adjudicado además el torneo Apertura, solo necesitaban la victoria para ahorrarse dos encuentros más y dejarse de una vez el campeonato 2005-2006.
Walter Centeno fue una de las mejores figuras del compromiso con las dos anotaciones para Saprissa, la primera a los nueve minutos cuando recibió un pase de Alvaro Saborío justo frente al marco defendido por Wardy Alfaro.
Diez minutos después Carlos Hernández empató los números al cobrar un tiro libre que lanzó directo a la cabaña del arquero saprissista José Porras; el balón ingresó tras ser desviado por un defensa.
De nuevo Centeno a los 42 puso la ventaja para Saprissa, que soportó la presión de Alajuelense en el segundo tiempo y pudo celebrar como el nuevo campeón del balompié costarricense.