EMOLTV

Agencia británica especializada protegerá a los niños de la pedofilia en Internet

La unidad estará conformada por un centenar de policías, técnicos en computación y especialistas de la niñez.

24 de Abril de 2006 | 06:43 | EFE
LONDRES.- Gran Bretaña lanzó una agencia para luchar contra la pedofilia en Internet, anunció hoy el ministerio del Interior británico, indicando que agentes policiales se harán pasar por niños en sitios de conversación en la Red, para detectar a pedófilos.

La unidad estará conformada por un centenar de policías, técnicos en computación y especialistas de la niñez, indicó a la BBC el director de la nueva agencia, Jim Gamble.

Enfatizando que la agencia buscará combatir el abuso de los niños en la red y la difusión de imágenes indecentes, Gamble indicó que el centro ofrecerá también asesoría a las familias y a las víctimas potenciales, agregó Gamble.

Entre las tácticas utilizadas por la nueva unidad, agentes policiales se harán pasar por chicos, en "chatroom", los sitios de conversación en la Red, en la que navegan pedófilos que se hacen pasar por chicos, informó.

El centro suministrará a los niños información para que nos puedan "informar en cualquier momento del día y de la noche", agregó.

Colaboración internacional

Esta unidad, que colaborará con agencias policiales internacionales, está afiliada con la Agencia para combatir el crimen organizado, una nueva unidad creada por el ministerio del Interior británico, similar al FBI estadounidense.

Se estima que más de 20.000 personas en Gran Bretaña están accediendo a imágenes pornográficas ilegales via Internet, indicó la fuente.

En 2005, más de 6.000 sitios de pedófilos fueron reportados a la policía, lo doble del año anterior.

En enero, el ministerio del Interior británico lanzó una campaña de información en radios, prensa escrita, televisión y en Internet, para sensibilizar a las familias de los peligros de pedofilia en la Red.

Esta iniciativa del ministerio británico del Interior se dirigió principalmente a los adolescentes, para hacerles tomar conciencia de los riesgos de dar informaciones personales a individuos que hayan encontrado en Internet.