EMOLTV

Hallan cadáver de subsecretario de Conferencia Episcopal venezolana

Cuerpo fue encontrado en un hotel y, según la autopsia, falleció por asfixia mecánica.

24 de Abril de 2006 | 17:50 | AFP
CARACAS.- El cadáver del padre Jorge Piñango, subsecretario de la Conferencia Episcopal venezolana, denunciado como desaparecido desde el viernes, fue hallado en un hotel de Caracas, informó la Policía Científica (CICPC).

"Se trata del presbítero Jorge Lorenzo Piñango, de 47 años de edad, que fue localizado en horas de la mañana en una habitación de este hotel del sector capitalino de Sabana Grande" (centro-este), dijo a periodistas el comisario Vicente Alamo, subdirector del CICPC.

Alamo explicó que el cuerpo fue hallado desnudo acostado en la cama sin aparentes síntomas de violencia ni lesiones evidentes.

Dijo que Piñango se "registra el sábado a las 5 de la mañana (...) aparentemente llegó acompañado de una persona de sexo masculino que no hemos identificado hasta ahora".

Estimó que aparentemente la muerte había ocurrido 48 horas antes. El vehículo en el que llegó no fue localizado.

Horas más tarde Alamo confirmó a periodistas que, según la autopsia, el padre falleció por asfixia mecánica. Informó que el cuerpo tenía hematomas en la región occipital y nasal.

Televisoras dijeron que según versiones de empleados del hotel, el hombre con el que llegó el padre se registró con el nombre de Antonio Rodríguez, de 26 años, bajó de la habitación el sábado en la mañana para cancelar un día más y horas después se retiró.

La cédula que entregó corresponde a la de una mujer, dijeron los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?