EMOLTV

Bush: "Algunos proveedores de petróleo son hostiles"

Mandatario subrayó que el 60 por ciento del petróleo que se consume en Estados Unidos proviene del extranjero, contra el 25 por ciento de hace dos décadas.

25 de Abril de 2006 | 15:30 | ANSA
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que algunas de las naciones extranjeras proveedoras de petróleo a su país "son hostiles".

México, Canadá, Arabia Saudita, Venezuela y Nigeria son los principales exportadores del crudo que compra Estados Unidos.

Durante un discurso en el que anunció una serie de medidas para combatir el aumento del precio de los combustibles, Bush criticó la "adicción" de Estados Unidos al petróleo.

Subrayó en particular que el 60 por ciento del petróleo que se consume en Estados Unidos proviene actualmente del extranjero, contra el 25 por ciento de hace dos décadas.

"Parte de este problema es que algunas de las naciones de las cuales dependemos para la provisión de petróleo tienen gobiernos inestables o agendas que son hostiles a Estados Unidos", dijo Bush.

"Esos países -agregó- saben que necesitamos su petróleo y que eso reduce nuestra influencia, nuestra habilidad para mantener la paz en ciertas regiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?