EMOLTV

Ataques en Irak dejan siete civiles muertos y 12 heridos

Varias bombas estallaron este miércoles en distintos puntos del país árabe, una de ellas al interior de un bus en Fidiliya, al sureste de Bagdad.

26 de Abril de 2006 | 08:39 | AFP
BAGDAD.- Siete civiles iraquíes murieron y 12 resultaron heridos este miércoles por la mañana en diferentes ataques perpetrados en todo el país, según varias fuentes de seguridad iraquíes.

Tres civiles murieron y una mujer quedó herida cuando una bomba estalló al interior de un bus, en Fidiliya, al sureste de Bagdad, indicó una fuente de la seguridad.

En tanto, dos civiles murieron y cuatro miembros de los comandos de la policía quedaron heridos en la explosión de una bomba casera al paso de una patrulla, en Amiriya, al oeste de la capital, agregó la fuente.

Mientras, un civil fue muerto y dos resultaron heridos al estallar un artefacto casero contra una patrulla de los comandos de la policía, en el barrio de Mansur, al oeste de Bagdad.

Por otra parte, una personas murió y dos quedaron heridas en la explosión al paso de un camión en Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, se supo por la policía local.

Tres policías resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en Mahmudiya, a 30 km al sur de Bagdad.

Cuatro cuerpos de personas muertas a balazos fueron descubiertos en la capital, tres en el barrio chiita de Kadhimiya (norte) y uno en Yarmuk (oeste).

Por otra parte, doce insurgentes fueron muertos el martes en un enfrentamiento con soldados de la Fuerza multinacional en Yusufiya, a 25 km al sur de Bagdad, anunció el miércoles el ejército estadounidense.

"Las tropas de la coalición mataron a doce terroristas el 25 de abril en Yusufiya, durante una operación contra un edificio utilizado por terroristas extranjeros", indicó el ejército estadounidense en un comunicado.

Este edificio se encontraba a 8 km del lugar donde se estrelló un helicóptero Apache estadounidense, el 1 de abril. Dos pilotos norteamericanos murieron en esa ocasión.

"A su llegada, los soldados fueron blanco de disparos directos y respondieron inmediatamente, con el apoyo de la ametralladora de un helicóptero. Cinco terroristas murieron al exterior del edificio, que luego fue blanco de un ataque aéreo", agregó el ejército.

"Los cadáveres de siete otros terroristas y el de una mujer fueron descubiertos luego en las ruinas de la casa", precisó la fuente.