EMOLTV

Chicago prohíbe venta de "foie gras" en restaurantes en defensa de aves

Los restaurantes que sean sorprendidos vendiendo este paté, serán multados con 250 a 500 dólares.

26 de Abril de 2006 | 19:04 |
CHICAGO.- La ciudad estadounidense de Chicago prohibió la venta de paté de "foie gras" en sus restaurantes al considerar sus autoridades que el método de preparación de este manjar francés es cruel con las aves.

La ordenanza de la ciudad calificó esta preparación de "inhumana", citando informes de prensa que muestran la "práctica sin ética" de sus productores.

El ayuntamiento de la ciudad se unió a los activistas de los derechos de los animales que han emprendido una cruzada contra el paté de hígado que se produce alimentando a la fuerza a patos y gansos.

La prohibición en Chicago, que comenzará a correr a partir de septiembre, sigue a un proyecto de ley introducido en California (noroeste) en 2004, y que prevé también prohibir la venta y producción de "foie gras" a partir de 2012.

Los restaurantes que sean sorprendidos vendiendo este paté, serán multados con 250 a 500 dólares.

La alimentación excesiva de las aves también fue prohibida en 15 países, entre ellos Alemania, Italia, Israel y Gran Bretaña, según el grupo de defensa de los animales "Farm Sanctuary". También se han introducido prohibiciones similares en otros estados de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?