
TEHERAN.- Irán no cesará de ninguna forma sus actividades de enriquecimiento de uranio, como le pidieron el Consejo de Seguridad de la ONU y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), declaró hoy un alto responsable iraní en la televisión estatal.
"El programa de enriquecimiento de uranio, conforme a lo que decidieron los líderes del país, continuará", aseguró Mohamad Saidi, vicepresidente de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA).
"Estamos dispuestos a reanudar voluntariamente la aplicación del protocolo adicional (al Tratado de No Proliferación nuclear) si nuestro caso sigue en la AIEA", agregó.
Irán decidió suspender en febrero el protocolo adicional al TNP, que amplía las medidas para supervisar los programas nucleares de los países.
"Aceptamos poner fin a las inquietudes de algunos países sobre nuestro programa nuclear a través de negociaciones", subrayó Saidi.
Estas declaraciones de producen un día después de que la AIEA informara de que Irán desoyó las peticiones del Consejo de Seguridad y de la propia Agencia para cesar sus actividades de enriquecimiento de uranio.