SOUTHAMPTON.- El crucero más grande del mundo, un coloso flotante cuatro veces mayor que el Titanic, atracó hoy en Inglaterra en anticipación a su viaje inaugural.
Con 158.000 toneladas, el Freedom of the Seas (Libertad de los Mares) cuenta con una piscina con olas artificiales para los surfistas, una pista de patinaje sobre hielo y bañeras de hidromasaje suspendidas a ambos lados del barco a más de 34 metros sobre el mar.
El barco, que llegará el próximo miércoles a Nueva York y tendrá en Miami su puerto base, le arrebató la corona al hasta ahora transatlántico más grande del mundo con 151 toneladas, el Queen Mary 2 estrenado hace dos años y que en marzo pasó por Chile.
El barco puede acoger a cerca de 3.600 pasajeros, tiene 15 pisos y la longitud de 37 autobuses.
Los pasajeros serán agasajados en Southampton en la tarde del sábado con una exhibición de fuegos artificiales. Posteriormente, la embarcación viajará a Nueva York, donde será bautizada.
Pero, el liderazgo del Libertad de los Mares será breve, debido a que un barco llamado Project Genesis (Proyecto Génesis) sería inaugurado en el 2009 con un peso de 220.000 toneladas.