EMOLTV

Niño prodigio dicta cátedras de medicina en México

Según el director de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de México, el menor es capaz de hablar de fisiopatología y osteoporosis con un lenguaje que manejan los internistas.

29 de Abril de 2006 | 09:47 | AFP

El menor congregó a 350 personas en su charla sobre osteoporosis.
MEXICO.- Un niño mexicano de seis años de edad, poseedor de una memoria ejemplar, ofreció ayer una conferencia de osteoporosis a estudiantes de medicina, informó el director de dicha Facultad en la Universidad del Estado de México, Roberto Camacho.

"Maximiliano habla de fisiopatología y tratamiento de la osteoporosis con lenguaje que manejan los internistas", comentó Camacho.

El pequeño ha impartido varias conferencias, la penúltima fue de diabetes, "pero ahora rompió su propio récord porque llenó el auditorio principal con capacidad para 350 personas".

Durante su exposición de 40 minutos, Maximiliano, subido en una silla para que alcanzara el micrófono, "tenía a todos los estudiantes sorprendidos".

El niño, hijo de un agente de ventas de productos farmacéuticos y de una secretaria originarios del Estado de México, ya hacía gala de sus virtudes a los 3 años de edad recitando de memoria las capitales de todo el mundo.

"Tiene la facilidad de razonar y de memorizar y durante sus conferencias lleva una excelente secuencia. Evidentemente tiene un coeficiente intelectual muy avanzado", aunque aún no se le ha aplicado un examen para medirlo con exactitud.

El académico no descarta que en un futuro cercano los padres permitan hacerle exámenes de conocimientos generales para inscribirlo en la Facultad de Medicina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?