EMOLTV

Popularidad de Evo Morales cae 12 puntos en su tercer mes de mandato

El apoyo al Presidente boliviano descendió del 80 por ciento en marzo al 68 por ciento en abril, según una encuesta publicada hoy por el diario "La Razón".

29 de Abril de 2006 | 10:10 | EFE
LA PAZ.- La popularidad del Presidente de Bolivia, Evo Morales, cayó del 80 por ciento en marzo al 68 por ciento en abril, según una encuesta publicada hoy por el diario "La Razón" de ese país.

Quienes lo desaprueban aumentaron del 12 al 23 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo al sondeo elaborado por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, que en conjunto suman casi la mitad de los nueve millones de habitantes de Bolivia.

El apoyo al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) bajó del 74 al 64 por ciento.

En tanto, la popularidad del vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, que era del 77 por ciento en marzo, se situó en el 70 por ciento en abril, mientras que los que lo desaprueban subieron del 13 al 19 por ciento.

De los ministros, la mayor aceptación recae en el de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada, con un 32 por ciento de aprobación, un 15 por ciento de rechazo y un 53 por ciento de encuestados que no precisaron su opinión.

La mayor pérdida de apoyo a Morales y su Gobierno se registró en la ciudad de Santa Cruz, la más poblada y económicamente activa de Bolivia, donde bajó 25 puntos porcentuales entre marzo y abril y se situó en el 50 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?