EMOLTV

Pakistán: Liberan a pareja tras 5 años encarcelados por enamorarse

Cada año, cientos de mujeres paquistaníes son víctimas de los llamados "asesinatos de honor" o llevadas a la cárcel, por no casarse con el consentimiento de sus familias.

29 de Abril de 2006 | 10:40 | Reuters
HYDERABAD, PAKISTÁN.- Una pareja paquistaní fue puesta en libertad hoy tras haber pasado cinco años en la cárcel acusada de adulterio, siendo su único delito enamorarse y casarse.

La mujer de 23 años identificada como Sodi y su marido, Abdul Hakeem Kashkeli, de 26, comparecieron en el juzgado de Hyderabad donde el juez ordenó su libertad.

"Estoy muy contenta. Al fin se hace justicia", dijo Sodi. "El juicio demostró que no habíamos hecho nada malo y que no es un delito casarse con el hombre al que amas", agregó.

Sodi y su marido fueron arrestados en octubre del 2001 acusados de adulterio y encarcelados en celdas separadas, después de que el padre de la mujer acusó al marido de secuestrar a su hija.

La corte escuchó la declaración del predicador musulmán que celebró la boda y descartó el caso de adulterio, dijo Khuda Baksh Legharila, abogada de la defensa.

Cada año, cientos de mujeres paquistaníes son víctimas de los llamados "asesinatos de honor", al casarse sin el consentimiento de sus familias, especialmente en áreas rurales conservadoras.

Otras, como Sodi, terminan en la cárcel después de que sus parientes las denuncian por adulterio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?