EMOLTV

Uribe y Chávez se reunirían en cambio de mando de Presidente de Costa Rica

La reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela tiene como objetivo discutir la crisis de la CAN y el presunto plan para asesinar al líder bolivariano.

30 de Abril de 2006 | 15:38 | DPA
BOGOTÁ.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, podrían sostener una reunión en el cambio de mando del Mandatario electo de Costa Rica, Óscar Arias, en donde tratarán los recientes escándalos sobre el presunto plan para matar al líder bolivariano y la crisis de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Pavel Rondón, aseguró este domingo desde Caracas a Radio Caracol de Colombia que su país está dispuesto a entablar lo más pronto posible un encuentro de mandatarios para tratar la crisis que presenta la CAN tras la negativa de Venezuela a continuar en el pacto.

"El Presidente Chávez ha expresado toda la intención de reunirnos y discutir el TLC porque hasta ahora tenemos dos apreciaciones: la primera, que respetamos la decisión de Colombia de llegar a un acuerdo comercial de Estados Unidos; de otro lado creemos que nos afecta", dijo el viceministro.

El funcionario también expresó que la probable reunión durante la posesión del mando de Arias, el próximo 8 de mayo, servirá para tratar un supuesto plan para asesinar a Chávez fraguado por el servicio secreto de Colombia (DAS).

Rondón insistió en que pese a la agitada agenda que tiene Chávez, se buscará un espacio que permita efectuar un encuentro entre los dos mandatarios.

Uribe manifestó el pasado 27 de abril que espera que pronto se desarrolle un encuentro con su homólogo venezolano, para tratar los conflictos surgidos por el anuncio de Caracas de retirarse de la CAN y los escándalos que involucran al DAS como el lugar desde el que se gestó un plan para asesinar a Chávez.

La Asamblea Nacional de Venezuela pidió hace dos semanas al Congreso de Colombia profundizar las investigaciones sobre el presunto plan fraguado desde el servicio secreto colombiano para asesinar al Mandatario venezolano.

Los candidatos opositores a la presidencia de Colombia exigieron a Uribe que abandone su aspiración de ser reelegido por el escándalo desatado en el DAS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?