EMOLTV

Encuentran fósiles de cocodrilos gigantes de 130 millones años

el hallazgo se produjo en el estado norteño de Coahuila, México, el la frontera con EE.UU.

30 de Abril de 2006 | 18:23 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de paleontólogos descubrió en el norte de México fósiles de cocodrilos gigantes de 130 millones de años de antigúedad, bautizados como "monstruos de Aramberri".

El director del Museo del Desierto, el biólogo Arturo González, dijo a la prensa que el hallazgo se produjo en el estado norteño de Coahuila, fronterizo con EEUU.

Los restos de los cocodrilos, que se desarrollaron en el período Jurásico y que medían más de diez metros de largo, fueron encontrados entre piedras junto con fósiles de peces en la región de Derramadero, cerca de la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila, señaló González.

El biólogo resaltó que tanto los fósiles de los cocodrilos gigantes como de los peces "corresponden a nuevas especies".

"Aunque eran reptiles, los cocodrilos gigantes en estos fósiles tienen un aspecto muy parecido a los actuales delfines", destacó.

González indicó que ese descubrimiento se suma a otros realizados en los últimos años en Coahuila, como los fósiles de un reptil volador encontrado en el municipio de Múzquiz y otros restos encontrados cerca de la frontera con EEUU.

Añadió que esos hallazgos han permitido establecer que hace millones de años la región de Coahuila y el estado de Nuevo León, del que es capital la ciudad de Monterrey, tenían "selvas muy próximas a los mares".

González dijo que los descubrimientos serán presentados próximamente al público y que en la investigación ha participado un equipo multidisciplinario formado por expertos de México, Alemania y Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?