EMOLTV

Gobierno chino ofrecerá clases de mandarín por Internet

El sitio ofrecerá lecciones, ejercicios y tutores en formato multimedia (incluyendo audio y vídeo), con la finalidad de extender el uso del idioma.

01 de Mayo de 2006 | 13:40 | EFE
BEIJING.- El Gobierno chino, interesado en difundir el mandarín por el mundo y eliminar su imagen de idioma complicado, lanzó un portal de Internet para que los extranjeros puedan aprenderlo, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El portal, cuyo nombre todavía no ha sido presentado y que comenzará a funcionar antes de fines de año, fue creado por la Oficina Nacional de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (NOCFL), según destacó uno de sus responsables, Shao Yipeng.

De acuerdo con Shao, más de 30 millones de personas de fuera de China estudian mandarín, "y las clases tradicionales no pueden acoger la gran demanda" para estudiar este lenguaje.

El sitio ofrecerá lecciones, ejercicios, tutores, todo ello en formato multimedia (incluyendo audio y vídeo) y con la finalidad de extender el uso de un idioma que según los expertos es esencial, por ejemplo, para hacer negocios con los empresarios chinos.

Otra iniciativa para difundir el idioma chino en el extranjero es la futura apertura de Institutos Confucio en todo el mundo, a imitación de las redes Cervantes (para el español), British Council (inglés) o Goethe (alemán), entre otras.

También espera construir Institutos Confucio próximamente en Chile, México, Argentina, Brasil y Perú.

El chino es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.000 millones de hablantes, aunque en su mayoría son personas que lo usan como lengua materna, en China, Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur.

Una de las dificultades del chino es el gran número de dialectos que tiene y la gran diferencia entre unos y otros, por lo que, por ejemplo, un chino de Hong Kong, que habla cantonés, tiene complicaciones con un pequinés.

El chino escrito, sin embargo, es igual en todos los dialectos, y pese a tener dos variantes (simplificado y tradicional) todos los chinos lo entienden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?