EMOLTV

Manifestantes mexicanos cierran cruce hacia Estados Unidos

La policía de Tijuana detuvo al menos a tres personas por golpear vehículos que trataban de cruzar la frontera.

01 de Mayo de 2006 | 18:36 | AP
SAN DIEGO.- Un grupo de manifestantes en la ciudad mexicana de Tijuana bloqueó el lunes el tránsito de vehículos hacia San Diego, con lo que el cruce fronterizo más activo del mundo quedó convertido en un gigantesco estacionamiento.

Las autoridades federales estadounidenses respondieron con el cierre de los carriles para vehículos, "por motivos de seguridad", aproximadamente a las 13.00 horas, en el Cruce de San Ysidro, que une a Tijuana con San Diego, informaron funcionarios.

Sin embargo, autoridades federales en San Diego confirmaron que ningún vehículo pasaba por el cruce, y que todos los carriles para automóviles fueron cerrados con cadenas.

Aproximadamente 50.000 vehículos pasan por el cruce de San Ysidro cada día, pero los manifestantes bloquearon la vía, la mañana del lunes, mientras agitaban banderas y gritaban consignas a los automovilistas en Tijuana.

Muchos conductores debieron dar media vuelta, al toparse con los manifestantes. La policía de Tijuana detuvo al menos a tres personas por golpear vehículos que trataban de cruzar la frontera, según algunos reportes.

El tránsito de peatones por el cruce se realizó normalmente, dijeron las autoridades federales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?