EMOLTV

Fiscalía alemana pide cadena perpetua para "el caníbal de Rottenburgo"

Los abogados quieren que se condene a Armin Meiwes por asesinato y no por homicidio por petición de la víctima, como sostiene la defensa.

03 de Mayo de 2006 | 10:42 | EFE
BERLÍN.- La fiscalía alemana pidió hoy cadena perpetua por asesinato para Armin Meiwes, el llamado "caníbal de Rottenburgo", quien hace cinco años mató, descuartizó y se comió a otro hombre, el berlinés Bernd Jurgen Brandes, para satisfacer las fantasías sexuales de ambos.

La defensa sostiene que Meiwes debería ser condenado por homicidio por petición de la víctima y no por asesinato, tal y como pretende la fiscalía.

"No fue ningún asesinato", aseguró hoy el abogado defensor del caníbal, Joachim Bremer, quien recordó que la víctima expresó explícitamente su deseo de ser devorado por Meiwes, lo que implicaba su muerte.

Si el juez acepta los argumentos de la defensa, el antropófago podría ser condenado a entre seis meses y cinco años de cárcel.

La fiscal Annette von Schmiedeberg recordó que los expertos que han examinado a Meiwes han llegado a la conclusión de que sufre una fuerte perturbación mental y que no puede ser curado por terapia.

Además el antropófago alemán no mostró ningún signo de arrepentimiento y después de que ocurrieran los hechos buscó nuevas víctimas para tener "carne fresca" con la que satisfacer sus apetitos sexuales.

La fiscal considera, por tanto, que Meiwes supone un peligro para la sociedad y que debería ser condenado a cadena perpetua. Le acusa de asesinato para satisfacer sus deseos sexuales y de perturbar la tranquilidad de los muertos.

Cruento caso

Meiwes fue condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel, tras confesar haber matado a Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a la pequeña localidad de Rottenburgo para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.

El antropófago alemán cortó primero el pene a su víctima y lo pasó por la sartén para comérselo juntos, tal y como le pidió Brandes.

Cuando éste agonizaba lo remató a cuchilladas, luego destripó su cadáver, lo descuartizó y enterró algunos trozos en el jardín, mientras otros los congeló y se los comió en días posteriores.

Meiwes no puede ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?