EMOLTV

Iniciativa de Chávez permite a 165 chilenos operarse ojos

Serán intervenidos quirúrgicamente en Venezuela por cataratas, tumores, y otras afecciones oculares.

03 de Mayo de 2006 | 15:24 | AFP
CARACAS.- Un grupo de 165 chilenos de bajos recursos se encuentra en la ciudad venezolana de Barquisimeto para operarse de los ojos dentro de un programa social financiado por el gobierno del Presidente Hugo Chávez, informó un concejal chileno del Partido Comunista, Mauro Tamayo.

Los chilenos llegaron el domingo y permanecerán hasta principios de la semana entrante en Barquisimeto (250 kms al suroeste de Caracas), donde serán intervenidos quirúrgicamente por catarata, tumores, y otras afecciones oculares, informó Tamayo a la prensa local.

El embajador chileno en Venezuela, Víctor Delgado, indicó que este es el primer grupo de alrededor de 1.000 chilenos que vendrán a Venezuela a operarse durante 2006.

"Vamos a hacer una campaña para que la gente que tiene muy pocas oportunidades sepa de esto. No tenemos recursos, nuestro gobierno sí los tiene y no los da", indicó Tamayo.

La misión de cirugía ocular, la Misión Milagro, fue lanzada por el Presidente Chávez y su homólogo cubano Fidel Castro en junio de 2005 en una reunión en Cuba.

Ambos mandatarios se comprometieron entonces a operar de la vista a 600.000 latinoamericanos en 2006, la mitad en Cuba y la otra en Venezuela.

Hasta el momento, en Venezuela han sido tratadas casi 15.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?