EMOLTV

Maradona y elecciones peruanas: "A mí no me metan en boludeces"

Alan García advirtió que el astro apoyaría la candidatura de Humala por la amistad que tiene con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

03 de Mayo de 2006 | 19:56 | EFE
LIMA.- El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona se presentará mañana en Lima en un partido de exhibición que contará con la presencia de ex figuras internacionales como el argentino José Basualdo, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, el paraguayo Jorge Amado Nunes y el peruano Héctor Chumpitaz.

Maradona volverá a jugar en el Estadio Nacional de Lima después de que, hace 21 años, la selección de Perú derrotara en ese mismo escenario a la de Argentina por 1-0 en un partido de las eliminatorias del Mundial de México’86.

Su presentación ha concitado gran expectativa, al punto que se da por descontada la asistencia de 45.000 aficionados, y generado de antemano polémica, sobretodo porque el candidato presidencial Alan García dijo la semana pasada que el ex jugador iba a manifestar su público apoyo a su rival, el nacionalista Ollanta Humala.

García relacionó esta supuesta actitud con la amistad que Maradona tiene con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien apoya la candidatura de Humala.

Maradona se mostró sorprendido el fin de semana pasado por las declaraciones del ex presidente peruano y remarcó que ni siquiera interviene en las elecciones de su país.

"A mí no me metan en boludeces (tonterías). Nada que ver o estamos todos locos. Sólo voy a ir a ese país a jugar 'showbol' (seis contra seis), pero nada más", advirtió Maradona.

Los organizadores del partido han señalado, sin embargo, que la presentación será un partido de fútbol de exhibición que se disputará en el campo sintético del Nacional de Lima.

Maradona, que llegará a la capital peruana esta medianoche, se alojará en el céntrico hotel Sheraton, a pocas cuadras del estadio, y mañana al mediodía ofrecerá una rueda de prensa.

El astro tiene planeado entrenarse en el césped artificial del escenario deportivo antes de la celebración del partido, que ha sido denominado "La noche del Diego".

Junto a él jugarán ex figuras del fútbol peruano como César Cueto, Héctor Chumpitaz, Ramón Quiroga, Julio Meléndez, José Luis Carranza y Franco Navarro, actual seleccionador nacional de Perú.

Además, los argentinos José Basualdo, Horacio Baldessari y Juan Carlos Zubzuck, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi y el paraguayo Jorge Amado Nunes, quienes dirigen a diversos equipos del torneo peruano.

También se ha anunciado que desde Argentina se sumarán los futbolistas Patricio Camps, Alejandro Mancusso y Matías Almeyda.

Los organizadores han tomado, además, todas las medidas de seguridad, al punto que Maradona será resguardado durante su permanencia en Lima por unos 300 policías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?