EMOLTV

Especie de rana en peligro de extinción se reproduce en zoológico de EE.UU.

Cinco parejas de ranas Doradas de Panamá consiguieron aparearse y engendrar un considerable número de huevos.

04 de Mayo de 2006 | 06:19 | AP
ROYAL OAK, Michigan.- El zoológico de Detroit anunció que resultó exitosa la reproducción en cautiverio de ranas doradas de Panamá, especie en peligro de extinción.

Cinco parejas de ranas, que se distinguen por sus manchas negras, se aparearon y lograron engendrar un considerable número de huevos, que han sido colocados en lugares especiales.

Un sexto par de ranas están en proceso reproductivo en este momento, y podrían generar aun más huevos.

Por cinco años el zoológico de Detroit ha integrado un plan internacional para salvar a especies de ranas de montaña, anfibios poco comunes amenazados por la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático y hongos letales.

La rana dorada de Panamá es una de miles de especies cuyo número disminuye a nivel mundial, según comentó el miércoles al diario Detroit Free Press el experto en anfibios Bill Flanagan.

"La tasa de declive de anfibios es mucho mayor que cualquier otra que hayamos visto en nuestros días", declaró Flanagan.

El zoológico de Detroit decidió encargarse de las ranas doradas de Panamá porque "son animales grandiosos", según Flanagan. Y agregó que son "muy coloridos y están activos todo el día".

La exhibición de anfibios del parque animal de Detroit está cerrada por renovación hasta finales mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?