EMOLTV

Moussaoui: "Nunca atraparán a Osama bin Laden"

El único condenado por el atentado a las Torres Gemelas alabó al líder de Al Qaeda al escuchar la sentencia de cadena perpetua en su contra.

04 de Mayo de 2006 | 11:07 | Agencias

Zacarias Moussaoui
VIRGINIA, Estados Unidos.- El único condenado por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Zacarias Moussaoui, afirmó hoy que nunca atraparán al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Al escuchar la sentencia de la jueza federal del distrito de Alexandria (Virginia) Leonie Brinkema, quien confirmó hoy la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena para Moussaoui, el condenado declaró: "Dios salve a Osama bin Laden, nunca lo atraparán".

"¡Estados Unidos, te niegas a escuchar! ¡Tú lo vas a sentir! ¡Volveremos otra vez!", añadió.

La resolución de la magistrada pone fin a dos meses de juicio tras el cual el jurado rechazó la pena de muerte solicitada por el gobierno estadounidense.

"Usted está sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", señaló la jueza en la audiencia.

Ayer, los miembros del jurado de la Corte de Alexandria recomendaron la cadena perpetua para Moussaoui, en lugar de la pena de muerte.

El jurado, que ya le había encontrado culpable, deliberó por cerca de 42 horas antes de acordar el veredicto y estaba dividido respecto a sugerir o no la ejecución, tal y como había pedido la fiscalía, o la cadena perpetua, solicitada por la defensa.

Moussaoui será transferido a la prisión federal de alta seguridad de Florence, en el estado de Colorado.

El ciudadano francés de 37 años y descendiente de marroquíes, fue arrestado tres semanas antes de los ataques del 11 de septiembre, y reveló que tenía previsto ser el piloto de un quinto avión que iba a estrellarse contra la Casa Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?