EMOLTV

Candidato opositor saca sus hijos de Colombia por "falta de garantías"

Horacio Serpa declaró que por prudencia optó por trasladar a sus tres hijos al exterior.

05 de Mayo de 2006 | 22:24 | DPA
BOGOTÁ.- El candidato presidencial por el opositor Partido Liberal (PL), Horacio Serpa, informó hoy que decidió enviar a sus hijos al extranjero para evitar altercados en el desarrollo de las caldeadas elecciones presidenciales que se desarrollarán este mes en Colombia.

Serpa, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado falta de garantías por parte del gobierno a la oposición, declaró que por prudencia optó por trasladar a sus tres hijos al exterior.

"No quiero hacer un drama de esta situación pero, como en el adagio popular, es mejor prevenir que curar, hay situaciones muy preocupantes y con mi esposa hemos decidido que mientras transcurre el debate electoral nuestros hijos estén por fuera del país", dijo Serpa.

La falta de garantías electorales en la víspera de elecciones presidenciales ha sido denunciada por el PL y el Polo Democrático Alternativo (PDA), que han propuesto la posibilidad de dejar solo en el concurso de las elecciones presidenciales del 28 de mayo al presidente, Alvaro Uribe, ante la escasez de garantías a sus bancadas.

La senadora electa por el PL, Piedad Córdoba, una de las más férreas opositoras de Uribe, propuso este viernes a los aspirantes a la primera magistratura abstenerse de participar en la contienda electoral tras los asesinatos de uno de sus asesores políticos, la hermana del ex secretario de la OEA y jefe de la oposición César Gaviria, y un dirigente del izquierdista PDA en el norte de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?