EMOLTV

Brasil: Juez dictaminó que hamburguesa de Mc Donalds no es comida

Autoridad de Sao Paulo consideró procedente el reclamo de un ex empleado de la cadena estadounidense, quien pedía que se le pagaran tickets de almuerzo.

06 de Mayo de 2006 | 14:04 | ANSA
SAO PAULO.- Basado en un filme documental estadounidense, un juez brasileño determinó que una hamburguesa de McDonalds "no es comida", al aceptar una demanda de un ex empleado de la cadena de comida rápida.

El juez laboral de Sao Paulo, Ricardo Costa e Trigueiros, consideró procedente el reclamo de un ex empleado que pedía que se le pagaran 5 reales (2,5 dólares) diarios en tickets de almuerzo.

El ex trabajador dice que la empresa le daba, en vez de ese ticket de comida, el acceso a comer una hamburguesa de Mc Donalds, ya que así afirma que cumple con sus obligaciones ante las leyes laborales brasileñas.

"Esta hamburguesa no equivale a una comida, en vista de su elevado tenor calórico y su cuestionable valor nutritivo", dijo el juez.

En los argumentos, el magistrado apuntó "la notoria impropiedad de su consumo diario, valiendo mencionar al respecto el sugestivo y premiado documental Super Size Me, de Morgan Spurlock", quien realizó una investigación sobre el poder nutritivo de la comida rápida de Mc Donalds y otras cadenas norteamericanas de hamburguesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?