EMOLTV

Chávez viaja a Londres a recibir apoyo de británicos en su disputa con Blair

El Mandatario venezolano será recibido por el alcalde de la capital británica, y parlamentarios tras un choque de palabras, en febrero, con el Primer Ministro británico.

06 de Mayo de 2006 | 15:02 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy que en su viaje a Londres, la semana próxima, recibirá el apoyo del alcalde de la capital británica, parlamentarios y el pueblo de Gran Bretaña tras su reciente choque de palabras con el primer ministro británico Tony Blair.

"Yo voy a ir a Londres a agradecerle al pueblo británico y al alcalde de Londres y parlamentarios amigos de Venezuela y a los intelectuales el gesto valiente de salir en nuestra defensa", señaló el Mandatario en un acto en el estado Lara, en el centro oeste venezolano.

En febrero, el primer ministro Blair dijo ante el Parlamento británico que Chávez "debe cumplir con las reglas de la comunidad internacional".

En ese momento Chávez respondió airado a Blair, llamándolo "inmoral, peón del imperialismo y lacayo desvergonzado" de Washington y emplazó a su Gobierno a "devolver" las islas Malvinas a Argentina.

A los pocos días de ese altercado, 66 miembros del Parlamento británico firmaron una moción para apoyar al Presidente Chávez y el alcalde de Londres, Ken Livingstone, pronunció palabras en favor del mandatario venezolano.

Chávez, quien no será recibido por el Mandatario británico, visitará Londres dentro de una gira de una semana a partir del 11 de mayo, que lo llevará también a Austria, Italia y Argelia.

En la capital británica está previsto que reciba un homenaje de la Cámara de los Lores, que sea invitado a un almuerzo con el alcalde de Londres y se reúna con líderes sindicales y con parlamentarios laboristas británicos, que apoyan sus reformas políticas, según informaron las autoridades venezolanas.

La oficina del primer ministro británico indicó el jueves que Chávez no será recibido por Tony Blair.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?