EMOLTV

Un palestino murió y otros dos quedaron heridos tras ataque israelí en Gaza

Este hecho se suma al que ayer causó la muerte de cinco militantes palestinos en Gaza, en el primer ataque de tal envergadura ordenado por el nuevo ministro de Defensa del estado judío, Amir Peretz.

06 de Mayo de 2006 | 18:28 | Reuters
GAZA.- El ejército de Israel mató a un palestino e hirió a otros dos este sábado, en un ataque de artillería ocurrido en Gaza tras una serie de ataques con cohetes en contra del estado judío, dijeron médicos presentes en el lugar.

Los militares israelíes no hicieron comentarios inmediatos sobre las muertes, que se produjeron un día después de reportes de la prensa israelí que indicaron que militantes palestinos lanzaron media docena de cohetes artesanales desde Gaza hacia el sur de Israel y en el que no se reportaron víctimas.

Los médicos afirmaron que un palestino murió y que otros dos, entre ellos un niño de ochos años, fueron heridos por disparos de la artillería israelí que al anochecer sacudieron Beit Lahiya, un poblado del norte de Gaza.

Una ofensiva aérea israelí contra un campo de entrenamiento mató el viernes a cinco militantes palestinos en Gaza, en el primer ataque de tal envergadura ordenado por el nuevo ministro de Defensa del estado judío, Amir Peretz, del Partido Laborista de centroizquierda.

El ejército de Israel ha aumentado sus asaltos en contra de los grupos militantes palestinos, los que incluyen descargas de artillería que tienen como blanco los lugares de lanzamiento de cohetes de los militantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?