SINGAPUR.- El partido que ha gobernado Singapur por cuatro décadas logró otra abrumadora mayoría en las elecciones de este sábado, pero fracasó en su intento por obtener todos los escaños del Parlamento.
El Partido de Acción Popular (PAP) consiguió el 66,6 por ciento de los votos y registró una disminución en su respaldo en comparación al 75,3% de los comicios del 2003.
Sin embargo, se quedó con 82 de los 84 puestos parlamentarios, lo que le despeja el camino casi totalmente para continuar con sus políticas económicas.
"Estoy muy feliz de que el PAP se haya quedado en el gobierno", dijo en una conferencia de prensa Lee Hsien Loong, de 54 años, quien se presentó como candidato por primera vez para el cargo de Primer Ministro.
"Ahora que tenemos un nuevo equipo de liderazgo en el gobierno, éste se hará cargo de Singapur durante los próximos 15 ó 20 años", agregó.
La ciudad estado de 4,4 millones de personas, que limita con Malasia, es un importante centro regional de industria, comercio y servicios financieros que se basa principalmente en la inversión extranjera y en una imagen que refleja un ambiente seguro para el desarrollo empresarial.