EMOLTV

Angela Merkel llamó por teléfono a Vladimir Putin para hablar de Irán

La información fue confirmada por el Kremlin, que aseguró que la conversación fue iniciativa de Alemania.

07 de Mayo de 2006 | 13:19 | AFP
MOSCÚ.- La Canciller alemana, Angela Merkel, llamó por teléfono al Presidente ruso Vladimir Putin para discutir, entre otros temas, el problema nuclear iraní, en vísperas de una reunión que tratará sobre esa materia entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania, anunció el Kremlin.

"Una conversación telefónica tuvo lugar hoy por iniciativa de la parte alemana entre el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y la Canciller federal Angela Merkel", indicó la Presidencia rusa en un comunicado.

"Tras las negociaciones que se llevaron a cabo el mes pasado en Tomsk, en el marco de consultas germano-rusas, Putin y Merkel discutieron acerca de las diferentes cuestiones relacionadas con las relaciones bilaterales y los problemas internacionales actuales, entre ellos el caso nuclear iraní y la situación en Oriente Medio", precisa el comunicado.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania se encontrarán el lunes en Nueva York para elaborar una estrategia común que obligue a Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio que podría permitirle adquirir el arma atómica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?