BOGOTA.- Las principales empresas encuestadoras colombianas descartan la posibilidad de una segunda vuelta electoral, dado que según los últimos sondeos el Presidente Ávaro Uribe cuenta con una intención de voto de entre 53 y 56 por ciento, y ganaría el próximo 28 de mayo.
En Colombia, la elección presidencial se define en la primera vuelta si uno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos válidamente emitidos.
Aunque en el último mes el Mandatario perdió algunos puntos en las encuestas debido a las denuncias de corrupción contra su gobierno reveladas por la prensa, los presidentes de cuatro compañías encuestadoras, consultados por el diario El Tiempo de Bogotá, coinciden en que Uribe ya está "inmunizado" contra la derrota.
"Uribe perdió unos puntos por corrupción, pero ganó con economía. La gente cree que hay mejoras en crecimiento, costo de vida y empleo", dijo al matutino Jorge Londoño, presidente de la encuestadora Invámer-Gallup.
Los expertos no descartan también que Uribe pueda beneficiarse del voto de los indecisos, con lo que, según previeron, podría resultar reelecto hasta con el 60% de los sufragios.