EMOLTV

Benedicto XVI recibirá el jueves a Hugo Chávez

Se trata de la primera audiencia que el Papa alemán concede al Mandatario venezolano, quien fue recibido varias veces por el fallecido Juan Pablo II.

08 de Mayo de 2006 | 14:26 | AFP
ROMA.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, será recibido el jueves por el Papa Benedicto XVI en una audiencia privada en el Vaticano, en el marco de una gira que lo llevará también por Austria, Gran Bretaña, Argelia, Libia y Bolivia, informaron este lunes en Roma fuentes diplomáticas.

Se trata de la primera audiencia que el Papa alemán concede al Mandatario venezolano, quien fue recibido varias veces por el fallecido Juan Pablo II.

El programa detallado de su visita al Vaticano e Italia no ha sido divulgado, precisaron las mismas fuentes.

Chávez, quien tiene previsto partir el 11 de mayo a Austria, para participar en Viena en la Cumbre de jefes de Estado de América Latina, El Caribe y Europa que se clausurará el 14 de mayo, visitará también Gran Bretaña y Argelia.

El Presidente venezolano, quien impulsa lo que llama revolución bolivariana y una suerte de nuevo socialismo, mantiene tormentosas relaciones con las autoridades eclesiásticas de su país desde que asumió el poder hace siete años.

La proclamación del arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, como cardenal de la Iglesia en marzo pasado, fue considerada como un gesto de acercamiento, debido a su personalidad mediadora.

En agosto del año pasado, pocos meses después de haber sido elegido Papa, Benedicto XVI pidió más libertad para la Iglesia católica en Venezuela con el fin de que se "disipen" las dificultades en las relaciones entre el Gobierno de Hugo Chávez y las autoridades eclesiásticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?