EMOLTV

Moussaoui niega ahora su participación en atentados del 11-S

El único condenado por los ataques terroristas del 2001, se retractó hoy de su declaración de culpabilidad y aseguró que mintió sobre su implicación en esos hechos.

08 de Mayo de 2006 | 17:03 | EFE
WASHINGTON.- Zacarias Moussaoui, condenado el pasado miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los atentados del 11-S, se retractó hoy de su declaración de culpabilidad y dijo que mintió sobre su implicación en esos ataques.

"Ahora veo que es posible que pueda recibir un juicio justo con un jurado estadounidense", dice Moussaoui en un escrito que hoy presentaron sus abogados ante un tribunal federal.

En la petición, Moussaoui sostiene que su implicación en los atentados fue una "completa invención", niega haber conocido a Mohamed Atta y asegura que sus planes para estrellar un avión contra la Casa Blanca junto al conocido como el "terrorista del zapato", Michael Reid, eran falsos.

Por todo ello, Moussaoui retira su declaración de culpabilidad y pide a la jueza que le sentenció, Leonie Brinkema, un nuevo juicio en el que pueda demostrar su inocencia.

El francés de origen marroquí confiesa que se sintió "extremadamente sorprendido" cuando el jurado de Alexandria (Virginia) no lo condenó a muerte y asegura que ahora se da cuenta de que el sistema judicial con jurado es "más complejo de lo que pensaba".

Los abogados de Moussaoui aseguraron en un anexo al documento que son conscientes de que está prohibido que un condenado retire su declaración una vez conocida la sentencia, pero que la han entregado dada su "problemática relación" con el terrorista.

El reo también afirma que pretendió que su abogado fuera un musulmán en lugar de los defensores de oficio que le asignó la jueza y, al no conseguirlo, perdió su confianza en la justicia.

"El confinamiento en soledad me volvió hostil hacia todo el mundo y comencé a tomar posiciones radicales para luchar contra el sistema", dice Moussaoui en el escrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?