EMOLTV

Shimon Peres evoca nuevamente el "aniquilamiento" de Irán

"Digo solamente, cuidado con vuestras amenazas, los que amenazan están amenazados", aseguró el Viceprimer Ministro israelí.

09 de Mayo de 2006 | 06:42 | EFE
JERUSALÉN.- El Viceprimer Ministro israelí Shimon Peres amenazó nuevamente a Irán de "aniquilamiento" si este país trata, como lo afirma su Presidente Mahmud Ahmadinejad, de "borrar" a Israel del mapa.

"Digo solamente, cuidado con vuestras amenazas, los que amenazan están amenazados", declaró Peres el martes a la radio pública israelí en relación a las repetidas declaraciones del presidente ultraconservador iraní contra el Estado hebreo.

"Dije que todos los que amenazan aniquilar pueden ser aniquilados", prosiguió Peres, retomando prácticamene cada palabra, de su declaración de la víspera, en la televisión pública israelí.

Esas declaraciones provenientes del ex Primer Ministro y premio Nobel de la paz que tiene una estatura internacional, tuvieron tanto más impacto cuanto que Peres está considerado por los expertos extranjeros como el padre del programa nuclear israelí y de la "bomba" israelí.

A la pregunta si Peres, en sus declaraciones, había revelado las capacidades nucleares del Estado hebreo, el ex jefe de la diplomacia israelí, Sylvan Shalom, del Likud (derecha) declaró a la radio pública: "cada cual comprenderá lo que debe comprender".

Según publicaciones extranjeras, Israel dispone de un arsenal nuclear de unas 250 ojivas.

Israel acusa a Irán de querer dotarse del arma nuclear bajo cubierta de su programa nuclear civil. Sus temores aumentaron después del anuncio por Irán que había conseguido enriquecer uranio y de las declaraciones reiteradas de su presidente llamando a "borrar" del mapa a Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?