EMOLTV

India llevará dos artefactos de la NASA a la Luna en 2007

Uno de los instrumentos tiene como función detectar la presencia de agua en las zonas permanente ensombrecidas de la región polar de la Luna.

09 de Mayo de 2006 | 08:03 | EFE
NUEVA DELHI, 9 may (EFE).- La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) firmó hoy un acuerdo con su organización paralela en EE.UU., la NASA, para incluir dos equipos científicos diseñados por la agencia estadounidense en la misión aeronáutica que la India llevará a cabo en la Luna en los próximos años.

Según informó hoy la agencia local PTI, el acuerdo previo fue firmado por el presidente de ISRO, G. Madhavan Nair, y el administrador de la NASA, Michael Griffin, en el centro de satélites de ISRO, en la ciudad de Bangalore (sur de la India).

Los equipos de la NASA que serán incorporados a la misión "Chandrayaan-I" son el "Mini Synthetic Aperture Radar", diseñado por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins y el "Moon Minerology Napper", creado conjuntamente por la Universidad Brown y el Laboratorio de Propulsión de Motores de NASA.

Mientras el primer instrumento tiene como función detectar la presencia de agua en las zonas permanente ensombrecidas de la región polar de la Luna, el Napper es un equipo que registra y estudia los minerales que se encuentran en la superficie lunar.

Está previsto que "Chandrayaan-I", que será la primera misión no tripulada de la India a la Luna, salga de la Tierra a finales de 2007 o principios de 2008.

Los instrumentos estadounidenses fueron seleccionados de entre 16 propuestas internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?